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Propuesta de Valor

Propuesta de valor es la razón esencial por la cual una empresa consigue vender sus productos o servicios a sus clientes que disponen de otras muchas ofertas, en la mayoría de los casos con características similares. La Propuesta de Valor tiene que cumplir tres requisitos:

  • Definir la estrategia de la empresa para cada segmento de clientes.
  • Comunicar con eficacia aquello que la empresa hace mejor que sus competidores.
  • Ofrecer una solución concreta para las necesidades de sus clientes.

La Propuesta de Valor no necesariamente es única: una empresa puede ofrecer varias propuestas de valor relacionadas o independientes, dirigidas a uno o varios grupos de clientes target. Una Propuesta de Valor puede basarse en uno o varios elementos según el tipo de producto o servicio de que se trate, así como el segmento de clientes al que va dirigida; entre estos elementos destacan: precio, calidad, marca, diseño, novedad, prestaciones, “a medida”, reducción de costes, etc. La Propuesta de Valor es la base para elaborar el conocido como Elevator Pitch que es una herramienta de comunicación para transmitir una idea de negocio a posibles inversores.

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