>  Página de Aterrizaje

Página de Aterrizaje

También conocida por su nombre en inglés (landing page) es un página simplificada que forma parte de una web y que esta dedicada a la venta de un producto o servicio. Los usuarios llegan a ella tras hacer clic sobre un enlace colocado en un blog, una red social o una entrada en un buscador, principalmente Google. Es una herramienta esencial en cualquier estrategia de comercio electrónico. Tiene los siguientes usos:

  • Permite captar información especializada. Gracias a una página de aterrizaje se puede saber qué personas se han interesado por una oferta (el producto o servicio al que está dedicada la página).
  • Ayudan a evaluar si la manera de promocionar un producto es la más adecuada,es decir, si aquello que se está ofreciendo a los clientes les resulta interesante o no.
  • Son imprescindibles en el proceso de obtención de cupones oleads. Lo que ocurre en una página de aterrizaje es una conversión. Esto significa que a ella llegan visitantes anónimos, personas a las que no se conoce, ni están identificadas.
  • En la página de aterrizaje se recibe información sobre el producto o servicio que se está ofreciendo y en el caso de los usuarios les resulta interesante, rellenan un formulario para obtener dicha oferta.
Casos prácticos de emprendedores Diccionario para emprendedores Biblioteca