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Know How

El know how -en español “secreto empresarial”- consiste en una determinada información que se caracteriza por ser confidencial. Puede definirse como el conjunto de informaciones o conocimientos que no son de dominio público, si bien son necesarios para la fabricación o comercialización de un producto, para la prestación de un servicio o bien para la organización administrativa o financiera de una unidad o dependencia empresarial y que, por ello, proporcionan a quien dispone de ellos una ventaja competitiva en el mercado, que se esfuerza en conservar evitando su divulgación. El know how incluye tanto los secretos industriales como los comerciales. Los primeros tienen que ver con la manera de fabricar un producto o prestar un servicio; los secretos comerciales se refieren a las condiciones de distribución física de los productos (almacenamiento, conservación, asesoramiento al cliente, instalación, mantenimiento), la organización interna de la empresa (administración, financiación) o a las relaciones entre empresa y clientela (red de distribución) o proveedores (suministro). La principal diferencia en relación a las patentes es que éstas se protegen mediante un trámite legal, mientras que el know how no; es decir, no se puede registrar en un organismo oficial. La transmisión del know how se realiza a través del Contrato de Know How.

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