20,00€ IVA no incluido
Un Fundación sin Ánimo de Lucro es un tipo de organización que se constituye aportando sus creadores unos recursos para la realización de fines de interés general, no para la obtención de beneficios económicos como es el caso de las sociedades mercantiles. Algunos de estos fines son: la defensa de los derechos humanos, la asistencia e inclusión social, ayuda a la infancia, o actividades educativas, culturales, científicas, deportivas, etc.
La dotación mínima de una fundación es de 30.000 euros. El número mínimo de miembros –que se denominan patronos– es de tres, que pueden ser tanto personas físicas como jurídicas. Se rigen por la voluntad del fundador, por sus Estatutos y, en todo caso, por la Ley. Tienen personalidad jurídica desde la inscripción de la escritura pública de su constitución en el correspondiente Registro de Fundaciones.
Este documento incluye:
› Modelo de Escritura de Constitución de Fundación sin Ánimo de Lucro.
› Modelo de Estatutos de Fundación sin Ánimo de Lucro.
Así mismo se facilita una Guía de Uso en la que se explican las principales características, organización, financiación y normas de funcionamiento de las Fundaciones.
1. Escritura de Constitución de Fundación sin Ánimo de Lucro
2. Estatutos de Fundación sin Ánimo de Lucro 3. Guía de Uso |