MAB
MAB, Mercado Alternativo Bursátil, es un mercado de valores especialmente diseñado para compañías de tamaño reducido, que buscan financiación para crecer. El MAB cuenta con una regulación a medida, diseñada específicamente para empresas jóvenes en crecimiento, con unos costes de
Madrid Emprende
Madrid Emprende es la entidad, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, encargada de fomentar en el emprendimiento, la innovación y el uso de nuevas tecnologías en la ciudad de Madrid así como de la gestión de la Red de Viveros de
Mapas Mentales
Es una técnica que trata de representar gráficamente (mediante mapas) el pensamiento para estructurar y desarrollar nuevas ideas; es decir, partiendo de un concepto inicial representado por una palabra o dibujo, se generan ideas que se extienden de forma ramificada
Marca
Las marcas son aquellos signos susceptibles de representación gráfica que se utilizan para distinguir los productos o servicios ofrecidos por una empresa de los ofrecidos por otras. Pueden ser registradas como marcas no solo las palabras (incluyendo letras, números y
Margen de Beneficio
Margen de beneficio es el margen que se produce con la venta de un producto o servicio. Existe dos tipos de margen: margen bruto y margen neto. Margen bruto: es el resultado de restar al precio de venta (sin IVA),
Marketing de Afiliación
Marketing de Afiliación es una estrategia de marketing digital que consiste en el desarrollo de acuerdos con sitios web de terceros para anunciar productos o servicios a cambio de una comisión por las ventas obtenidas. Las comisiones pueden variar mucho
Marketing de Contenidos
Marketing de contenidos es una técnica de marketing digital que consiste en elaborar contenidos de calidad sobre un tema concreto y distribuirlos de forma gratuita en Internet con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes y/o fidelizar a
Máster Franquicia
El Máster Franquicia es una forma de franquicia muy adecuada para el desarrollo del una empresa de franquicias, especialmente en un determinado territorio o país ya que el Máster Franquiciado conoce muy bien el mercado y tiene contactos en una
Memorandum de Entendimiento
Memorandum de Entendimiento, conocido también por las siglas MOU -que corresponden a su nombre en inglés, Memorandum of Understanding- es un documento parecido a un contrato pero que no vincula a las Partes, excepto cuando se incluyen acuerdos de confidencialidad
Método Delphi
Método Delphi es un método cuya finalidad es prever la aparición de una nueva innovación disruptiva. La aplicación de este método empieza por la selección de un grupo de expertos y la elaboración de un cuestionario. Sus respuestas sirven para