Empresa colaborativa
Nuevo modelo de empresa u organización horizontal en la que los clientes-consumidores, asumen también el papel de aportar valor al producto o servicio ofrecido, produciéndose una colaboración entre profesionales que aportan y reciben valor. Este tipo de empresa ha
Empresa Mediana
Es una categoría dentro de las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) que de acuerdo a la Recomendación de la Comisión Europea de 6 de mayo de 2003 tienen que cumplir tres requisitos: de 50 a 249 trabajadores; < 50 millones
Empresa Pequeña
La Empresa Pequeña es una categoría dentro de las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) que de acuerdo a la Recomendación de la Comisión Europea de 6 de mayo de 2003 tienen que cumplir tres requisitos: de 10 a 49 trabajadores;
Empresario
Persona que gestiona una empresa de sea su propiedad y asume la responsabilidad diaria de sus resultados. Entre sus principales funciones están: diseño y ejecución de la estrategia empresarial, control financiero y gestión de los recursos humanos (especialmente los de
Empresario Individual
Empresario Individual, también llamado autónomo, es una forma jurídica adecuada cuando se quiere crear un negocio de poca inversión (por ejemplo una tienda de ropa, un bar, una peluquería, etc.) o una negocio estacional (para ofrecer servicios sólo en verano
Empresas Decacornio
Empresas Decacornio son aquellas empresas que pertenece al grupo de las Empresas Unicornio pero que están valoradas en más de 10.000 millones de dólares. Representan aproximadamente un 5% de las Empresas Unicornio. Entre ellas se encuentran: Uber (la nº 1),
Empresas Unicornio
Empresas Unicornio son aquellas empresas, normalmente, pertenecientes al campo de las nuevas tecnologías que ha conseguido alcanzar una valoración superior a los mil millones de dólares. Algunas de las características de este tipo de empresas son: Han sido creadas por
ENAC
ENAC, Entidad Nacional de Acreditación, es el organismo que acredita y presta servicios de evaluación de conformidad a aquellas empresas (laboratorios, entidades de inspección, organismos de control) que llevan a cabo actividades de certificación y, en concreto, emiten informes vinculantes
Engagement
Engagement es un término muy utilizado en marketing digital para referirse al grado de vinculación –literalmente se traduce como "compromiso"– de las personas con una empresa, marca, producto o actividad. El marketing digital se aplica sobre un canal de carácter
ENISA
ENISA, la Empresa Nacional de Innovación, es una empresa pública que participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores, llevados a cabo por emprendedores y Pymes. El instrumento financiero más utilizado por ENISA es el préstamo participativo,