Marca
Las marcas son aquellos signos susceptibles de representación gráfica que se utilizan para distinguir los productos o servicios ofrecidos por una empresa de los ofrecidos por otras. Pueden ser registradas como marcas no solo las palabras (incluyendo letras, números y
Margen de Beneficio
Margen de beneficio es el margen que se produce con la venta de un producto o servicio. Existe dos tipos de margen: margen bruto y margen neto. Margen bruto: es el resultado de restar al precio de venta (sin IVA),
Marketing de Afiliación
Marketing de Afiliación es una estrategia de marketing digital que consiste en el desarrollo de acuerdos con sitios web de terceros para anunciar productos o servicios a cambio de una comisión por las ventas obtenidas. Las comisiones pueden variar mucho
Marketing de Contenidos
Marketing de contenidos es una técnica de marketing digital que consiste en elaborar contenidos de calidad sobre un tema concreto y distribuirlos de forma gratuita en Internet con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes y/o fidelizar a
Máster Franquicia
El Máster Franquicia es una forma de franquicia muy adecuada para el desarrollo del una empresa de franquicias, especialmente en un determinado territorio o país ya que el Máster Franquiciado conoce muy bien el mercado y tiene contactos en una
Memorandum de Entendimiento
Memorandum de Entendimiento, conocido también por las siglas MOU -que corresponden a su nombre en inglés, Memorandum of Understanding- es un documento parecido a un contrato pero que no vincula a las Partes, excepto cuando se incluyen acuerdos de confidencialidad
Método Delphi
Método Delphi es un método cuya finalidad es prever la aparición de una nueva innovación disruptiva. La aplicación de este método empieza por la selección de un grupo de expertos y la elaboración de un cuestionario. Sus respuestas sirven para
Microempresa
Es una categoría dentro de las Pymes que de acuerdo a la Recomendación de la Comisión Europea de 6 de mayo de 2003 tienen que cumplir tres requisitos: < 10 trabajadores; < 2 millones de euros de facturación; < de
Modelo de Utilidad
Los modelos de utilidad como unas invenciones que, siendo nuevas e implicando una actividad inventiva, consisten en dar a un objeto una configuración, estructura o constitución de la que se derive una ventaja apreciable en la práctica para su uso
Modelos DNP
Modelos DNP son modelos de Desarrollo de Nuevos Productos que explican el comportamiento de las empresas en sus procesos de desarrollo de nuevos productos. Entre ellos cabe destacar el Modelo de Empuje Tecnológico junto el teóricamente antagónico Modelo de Orientación