Keyword
En su traducción al español, “palabra clave”, es la palabras (s) específica (s) que el usuario introduce en un motor de búsqueda y que tiene como resultado una lista de sitios web relacionados con la misma. Los anunciantes en Internet
Know How
El know how -en español “secreto empresarial”- consiste en una determinada información que se caracteriza por ser confidencial. Puede definirse como el conjunto de informaciones o conocimientos que no son de dominio público, si bien son necesarios para la fabricación
Kompass
Es la principal base de datos a nivel mundial para identificar más de cinco millones de empresas en 70 países. La búsqueda se puede hacer por categoría de producto, país y número de empleados. El acceso a la información en
KPIs
Los Key Performance Indicators (Indicadores Clave de Desempeño) permiten medir el éxito (o no) de las estrategias de negocio de las startups. Es decir, son aquellas variables, factores, unidades de medida, que se consideran estratégicas en la empresa y que,
Landing Page
En su traducción al español, “página de aterrizaje”, es el punto en el que un usuario entra a un sitio web al hacer click en un enlace publicitario, banner o en un link de un buscador. Es importante que los
Lanzadera
Es una aceleradora e incubadora de empresas de capital privado financiada por Juan Roig, principal propietario de la cadena de supermercados Mercadona. Desde el inicio de sus actividades ha apoyado y financiado a más de 300 proyectos innovadores en diferentes
Lanzaderas de Empleo
Lanzadera de Empleo es un programa de búsqueda de empleo y emprendimiento solidario puesto en marcha por la Fundación Santa María la Real en colaboración con otras fundaciones como Fundación Telefónica, Obra Social La Caixa o Fundación Caixa. Dispone de
Latipat
Latipat es un servicio gratuito de búsqueda avanzada sobre patentes publicadas en español y portugués que proporciona gratuitamente la EPO (Oficina Europea de Patentes), en colaboración con la Oficina de Patentes de España y de, prácticamente, la totalidad de los
Lead
Es un término de marketing digital, que se traduce al español como “contacto” y que tiene gran importancia en la estrategias de marketing digital. Un lead debe cumplir dos condiciones: el usuario ha mostrado interés en la compra de un
Lean Startup
Es un sistema de gestión de empresas, especialmente startups, que consiste en el lanzamiento de negocios y productos, basado en el aprendizaje, la experimentación, el desarrollo interativo y el lanzamiento de PMV (Productos Mínimos Viables). El método consiste